Photo © Kyle Chayka
El argentino, Tomás Saraceno (1973) crea una constelación de grandes módulos, interconectados por escaleras, construidos con materiales transparentes y reflectantes . Los visitantes pueden entrar y caminar a través de estos, como un hábitat, de estructuras modulares que se agrupan en una configuración lineal. Durante la última década, Saraceno ha establecido una práctica de construcción de redes habitables basadas en geometrías complejas , mezcla de arte, arquitectura y ciencia.
Anchado a la azotea del Metropolitan Museum, se asemeja a una nube esperando para despegar. La escultura de 20 metros de altura, es una masa modular de metacrilato, acero y cables en tensión, recuerda un experimento de vanguardia arquitectónica efímera; semi-habitable (los espectadores tienen la oportunidad de ascender a la estructura vertiginosa), carece de la sensación de dinamismo espacial, a pesar de su nombre, se ve y se siente pesada. Es cuando los visitantes suben hasta el centro de la pieza donde el peso se disipa. El proyecto interdisciplinario "Cloud City / Air Port City" se basa en la investigación del artista en la ampliación de las formas en las que habitan y la experiencia de nuestro medio ambiente.
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