25 de diciembre de 2009

The Why Factory Tribune > Delft





Cliente: TU Delft
Presupuesto: 150.000 euros (Construcción)
Superficie: 370m2 Tribune y el piso 195m2 naranja
Web: 950m2
Ubicación: Julianalaan Delft, Países Bajos,
Projectteam: Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries, con Anton Wubben, Riccardo Ferrari, Simon Potier, Jonas Klock, y Diana López,
Ingeniería: Braaksma & Roos Architectenbureau, Den Haag
Contratista: Meesterbouw BV, Den Haag
Interior: Meesterbouw BV, Den Haag
Mobiliario: Richard Hutten, Rotterdam, NL
Instalaciones eléctricas E.T.A.B. de Vest, Delft
Instalaciones COFELY West Utiliteit BV, Rijswijk
Iluminación: Henk van der Geest, Amsterdam, NL
Planta acabados Cem Plaat BV, Enschede
Loose muebles (sillas, etc) Vitra, Ouderkerk aan de Amstel
Construcción: ABT
El nuevo think tank “The Why Factory” (La Fábrica del Por qué), abreviada t?F, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Delft, fue galardonada con el premio Lai 2009. La tribuna naranja está diseñada por MVRDV y los muebles por Richard Hutten. La Why Factory, una iniciativa de la Universidad de Delft y MVRDV, para investigar el urbanismo futuro, dirigida por Winy Maas. Para el acto de apertura, una serie de importantes oradores discutirán el futuro de la ciudad y Winy Maas dará su discurso inaugural como profesor en la TU Delft.
Después de que un incendio destruyera sus instalaciones, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Delft se trasladó al edificio principal de la antigua universidad. Se creó un patio interior, utilizado como la nueva residencia para the factory. Un auditorio/escalera trepa hasta la parte superior, literalmente, poniendo a los estudiantes por encima de sus profesores.
La estructura se distingue por su color anaranjado brillante que la identifica claramente como un centro de investigación independiente dentro de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Delft. Los muebles diseñados por Richard Hutten son flexibles para permitir que el espacio alrededor de la tribuna cambie entre las funciones de sala de investigación, sala de conferencias y espacio de exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario