23 de diciembre de 2009

Glenn Ligon @ Regen Projects L.A.






Regen Projects celebra su veinte aniversario con el artista Glenn Ligon (1960). La exposición titulada "figure" nos llena de sus resonancias conceptuales  como identidad socio-cultural, literatura, historia y memoria, temas siempre recurrentes en el artista, pero sin olvidar la parte mas formal con magníficos acabados técnicos. 
Ligon utiliza el texto , el lenguaje y las imágenes como fuentes de sus vivencias personales así como de cultura popular de la que se nutre su trabajo, para ello altera y revisa los materiales pictóricos, repitiendo a menudo frases con plantillas o serigrafías.  El texto original y las imágenes se borran literalmente a través de palabras superpuestas y deliberadamente manchadas, silenciado superficies.  
No olvida sus muy conocidas frases de neón  aisladas en la pared  y sus instalaciones que incorporan pinturas, grabados, neón y elementos escultóricos.
Recientemente una de sus piezas  (Black Like me nº2 , 1992) ha sido adquirida por la White House como parte de la colección seleccionada por Obama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario