28 de septiembre de 2011

White Cube , Nuevo Espacio en Londres

La galería White Cube, inaugurará su nuevo espacio en Londres, que tendrá un tamaño aún mayor que sus dos sedes ya existentes en los distritos de Hoxton y Mayfair, ubicado en el sur de Londres (Bermondsey), el nuevo centro cool de la ciudad, junto al Tower Bridge.
Originalmente destinado como almacén para la galería, pronto descubrieron el potencial que tenía como espacio expositivo. La supervisión de nuevo espacio está a cargo del arquitecto Casper Mueller Kneer, que convertirá el antiguo almacén de 1970 en tres espacios expositivos diferentes, salas privadas de visionado de vídeos, un auditorio y una librería.
La exposición individual, "Estructura & ausencia", será una muestra colectiva, que utilizará piedras chinas, como dispositivo conductor de la exposición, que dará una nueva mirada a la abstracción contemporánea. Incluirá obras de Gursky, Wade, Hirst, jensen, Marden , Orozco , Sterling o Wall, este nuevo lanzamiento coincidirá con la apertura de Frieze Art Fair en Regent Park.

"Estoy inmensamente emocionado por las oportunidades que se nos dan para ampliar el alcance y la ambición de todos los aspectos de nuestro programa, la oportunidad de hacer aún más la calidad de las exposiciones con artistas de talla mundial."
"La apertura de la White Cube Bermondsey es una afirmación de la actual fortaleza de Londres como centro creativo y será el próximo capítulo en la historia de White Cube", dice el galerista Jay Jopling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario