24 de septiembre de 2011

Beatriz Milhazes en Max Hetzler


Sin duda estamos en el mejor momento para el arte que viene de Brasil, potencia latinoamericana donde las hayas. Uno de sus máximos exponentes es la artista Beatriz Milhaces (1960), cuyos astronómicos precios siguen en ascenso.
La muestra que en estos momentos realiza en la berlinesa Max Hetzler, es buena muestra de ello, reuniendo todas las cualidades necesarias, subrayadas por un lenguaje propio, fundamental a la hora de destacar , y hacerse un hueco de importancia entre la gran variedad de lo Contemporáneo.
Collages, pinturas de grandes de dimensiones y en esta ocasión un móvil a modo de pintura en tres dimensiones, dominan el grandioso espacio de la galería berlinesa, todas ellas relativas a las cuatro estaciones , composiciones estilizadas y ornamentales , con motivos geométricos y florales, habituales en el universo de la brasileña, influencias de "lo tropical", el clima y la vegetación de Brasil, construidos con ritmos y exuberantes colores, que nos retrotraen a los papeles de caramelos , con los que compone sus collages. Milhazes juega al tradicional cliché tropical Kitsch, siempre dominado bajo un buen gusto, donde racionalismo y caos se enfrentan, creando tensiones propias de la teoría de la abstracción. Todo ello aderezado con toques de Matisse, barroco portugués o Társila do Amaral.
Vía > http://www.maxhetzler.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario