27 de septiembre de 2011

GUCCI Museo

Gucci culminará un año de actos de celebración de su 90 aniversario con la inauguración oficial del MUSEO GUCCI, situado dentro del histórico Palazzo della Mercanzia, en la Piazza Signoria de Florencia.

Se exhibirá una exposición permanente de importancia cultural con elementos extraídos del archivo histórico de Gucci, que se ha conservado y ampliado a lo largo de los años, junto con instalaciones de arte contemporáneo financiadas por la Fundación François Pinault. El museo lo completan el Icon Store de la marca, la librería, la cafetería y la tienda de regalos, convirtiéndolo en un lugar de destino para los visitantes.
El MUSEO GUCCI tiene tres plantas y está dividido en distintas salas temáticas inspiradas en los símbolos y motivos representativos de la casa.

En la planta baja se encuentra Gucci Caffè, que no solo da la bienvenida a los visitantes sino que sirve de lugar de encuentro nuevo y atractivo para florentinos y turistas por igual.

En el contexto actual de la era de las tecnologías, los visitantes podrán disfrutar de un área social en la que tomarse un café o conectarse a Internet a través de la red wifi del museo.
En el espacio contiguo hay una librería administrada junto al grupo editorial Rizzoli, que añade Florencia a su lista de históricas ubicaciones, entre las que se incluyen Nueva York, Londres y Milán. Gracias a esta asociación, el MUSEO GUCCI ofrecerá publicaciones para los amantes del arte, la moda, la fotografía y la arquitectura a través de una excelente selección de obras clásicas y contemporáneas.

Justo al lado está el Icon Store, que ofrece la posibilidad de adquirir artículos de ediciones únicas de la exclusiva Icon Collection, entre los que destacan bolsos como el New Jackie, el New Bamboo, así como los mocasines horsebit o el pañuelo Flora, todos con colores y detalles exclusivos, especialmente diseñados por Giannini para el MUSEO GUCCI.
El espacio de la exposición permanente empieza en la planta baja, donde la temática “Viaje” llena una sala con baules, maletas, complementos y artículos creados para la jet-set internacional, cuya clientela contribuyó al éxito internacional de Gucci durante los años cincuenta, sesenta y setenta. De hecho, las primeras colecciones de Guccio Gucci, inspiradas en la clientela que llegaba cargada de equipaje al Hotel Savoy de Londres, en el que había trabajado como portero años atrás, fueron “Valigeria e Articoli da Viaggio” (Maletas y complementos de viaje).
Cortesía http://www.gucci.com/

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