23 de febrero de 2010

Banks-Violette @ Gladstone Gallery





Dibujos de grafito inquietantes exquisitamente prestados junto a las instalaciones escultóricas de yeso, luz y sonido. Banks-Violette (1973) con trabajos que sondean la degradación y la acumulación simultánea de significados a través del proceso de la mitología, a menudo encarnado en las formas fuertemente asociadas con sub-comunidades culturales, monumentos a lo personal o imprecisiones históricas.
El espectáculo en blanco y negro con composiciones cargadas de alusiones inquietes e imágenes correctas y formas deconstruidas. Para esta nueva instalación, Violette utiliza los materiales y formas asociadas con el arte minimalista y conceptual como plataformas de teatro a modo de performances decadentes. Grandes lámparas de araña compuestas de varios tubos fluorescentes con un muro negro que parece fundirse con la reflexión de la luz. Ambos aspectos de la instalación recuerdan el tono monocromático y el uso de los materiales industriales comunes en los escultores minimalistas y conceptuales como Donald Judd y Dan Flavin, sin embargo, las obras de Violette parecen conscientemente construida y teatrales. Cables de caída en cascada junto a la lámpara mientras tubos de acero y sacos de arena apoyando la pared permanecen a la vista. Al exponer estas necesidades técnicas más banales, Violette aumenta el espectáculo artificial de su instalación, como si quisiera que esos dos movimientos históricos del arte danzaran juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada