20 de enero de 2010

Maurizio Cattelan @ Menil Collection, Houston



El artista italiano Maurizio Cattelan (1960) es conocido por sus ingeniosos cambios semánticos fruto de su imaginación y el juego con los materiales y los objetos. Su obra, nos ofrece contradicciones entre lo que el artista describe como "la suavidad y la perversidad" y la crítica sarcástica sobre las estructuras de poder político, las nociones de nacionalismo o las autoridades religiosas, contextualizandolas dentro de la historia del arte, en yuxtaposición con las tradiciones establecidas por el dadaísmo y el surrealismo.
Para Cattelan incluso lo banal es absurdo. Como él ha dicho, "realmente creo que la realidad es mucho más provocativa que mi arte ".
La exposición en The Menil Collection, será la primera exposición individual del artista en Texas. Se centrará en las recientes obras de gran formato que se mostraron en Europa en 2007 y contará con esculturas en torno a la melancolía, políticamente controvertidas y decididamente irreverentes. Incluirá la monumental e inquietante Memento Mori, 2007, un caballo disecado suspendido con la cabeza enterrada en la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario