16 de octubre de 2012

Tim Noble & Sue Webster @ Blain & Southern






Optimistic Nihilist es la primera gran exposición individual de Tim Noble y Sue Webster  en Londres desde 2006. Con seis obras a gran escala, la exposición se basa en la investigación de los artistas, su  auto-retrato, desmontando aún más la relación entre la materialidad y la forma que ha sido tan intrínseca en su práctica.
 Piezas construidas principalmente de madera, cartón y otros materiales de desecho,  iluminadas agudamente, descritas por la pareja como  "streets compositions", cada trabajo aparece abstracto o incluso sin terminar, nos llevan a  una sensación de caos urbano,  implicito en la construcción del entorno de la galería; que no es un espacio de cubo blanco aislado, sino que permanece conectado con  el estudio  de los artistas y las calles, la fuente de estas obras de arte.
La muestra responde a las fuerzas de oposiciónes presentes dentro de las obras y de hecho dentro de los artistas; representados tanto individualmente como juntos, la exposición es a la vez constructivo y destructivo, esperanzador y desesperados. Luz y sombra, forma y ausencia, figuración y abstracción todos se reafirma, en un constante estado de tensión.
"Hubo una especie de elección deliberada de no usar esos objetos reconocibles y comenzar a fracturar las cosas . Así que la mente tiene que pasear de forma diferente,  dando y tomando".
Tim Noble.
http://www.blainsouthern.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario