4 de octubre de 2012

MoMA / New Photography 2012





 
Desde su creacción en 1985, el proyecto New Photography en el MoMA, ha contado con mas de ochenta artistas procedentes de diecisiete países, presentando importantes conjuntos de trabajo todos los otoños. 
 Desde diversos puntos de vista, los artistas de esta exposición Michele Abeles , Birdhead,  Anne Collier ,  Zoe Crosher  y Shirana Shahbazi, examinan y amplian las definiciones convencionales de la fotografía.  Desafíando la suposición de que la fotografía es únicamente un medio de representación, explorando el proceso de toma de imagen, ý la proliferación de imágenes en un mundo saturado de medios, desdibujando los límites entre la fotografía y demás disciplinas artísticas. A medida que el medio se transforma rápidamente, estos artistas cuestionan lo que significa hacer una fotografía en el siglo XXI.
Los cinco artistas tienen diferentes métodos de trabajo y  modos pictóricos, que van desde lo abstracto a lo figurativo, donde las relaciones inevitablemente se sugieren entre los distintos órganos de trabajo. 
Collier y Crosher toman imágenes de otras imágenes ya fotografiadas, para examinar los valores de significado en los medios así como los   culturales, que  están incrustados en las fotografías. Sin Embargo  las fotografías de estudio de Abeles y Shahbazi son el resultado de ensamblaje y la manipulación en la cámara. Estas conexiones, entre muchos otras, revelan estrategias comunes de los artistas y sus enfoques individuales para relacionar  ideas.
La exposición está organizada por Eva Respini, Curadora Asociada del Departamento de Fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario