5 de julio de 2012

Tanks of Tate Moderm



Otro espectacular  proyecto de Herzog & de Meuron se abrirá en Londres este verano , ademas del Pabellón de Verano de la Serpentine, diseñado en colaboración con Ai Weiwei: los tanques de petróleo subterráneos de la  Tate Modern.  
Originalmente espacios industriales  de gran tamaño,-con más de treinta metros de ancho y siete metros de altura-,  que contenían el carburante  con el que alimentaron la central eléctrica ,   tendrán un nuevo uso y harán que la Tate  Modern sea  el primer museo  en tener espacios dedicados permanentemente a la exposición de obras de arte en vivo, performance, instalaciones y  cine. El nuevo proyecto estará dirigido por Chris Dercon . 
La apertura de los tanques será el 18 de julio y marcará la finalización de la primera fase del proyecto de ampliación de la Tate . La segunda fase, que está previsto abrir en 2016, se completará con la construcción de varias plantas y  más de galerías expositivas. Los costos estimados de los proyectos integrales llegar a 215 millones de libras esterlinas.
http://www.tate.org.uk


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada