Otro espectacular proyecto de Herzog & de Meuron se abrirá en Londres este verano , ademas del Pabellón de Verano de la Serpentine, diseñado en colaboración con Ai Weiwei: los tanques de petróleo subterráneos de la Tate Modern.
Originalmente espacios industriales de gran tamaño,-con más de treinta metros de ancho y siete metros de altura-, que contenían el carburante con el que alimentaron la central eléctrica , tendrán un nuevo uso y harán que la Tate Modern sea el primer museo en tener espacios dedicados permanentemente a la exposición de obras de arte en vivo, performance, instalaciones y cine. El nuevo proyecto estará dirigido por Chris Dercon .
La apertura de los tanques será el 18 de julio y marcará la finalización de la primera fase del proyecto de ampliación de la Tate . La segunda fase, que está previsto abrir en 2016, se completará con la construcción de varias plantas y más de galerías expositivas. Los costos estimados de los proyectos integrales llegar a 215 millones de libras esterlinas.
http://www.tate.org.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario