11 de julio de 2012

Sterling Ruby at Frac Champagne Ardenne






En 2008, la famosa crítico de arte  del New York Times, Roberta Smith,  describe a  Sterling Ruby como uno de los artistas importantes de principios del siglo XXI, hoy sin duda y a pesar de su juventud, es uno de los más importantes de la escena artística internacional. 
Su obra, prolífica, incluye tanto  cerámica barnizada, esculturas biomórficas,  lienzos, dibujos con barniz de uñas , collages a videos hipnóticos, que tienen su origen en muy diversos campos que van desde la arquitectura modernista a la cultura urbana .
Para su primera exposición en Francia,  Sterling Ruby hizo una importante instalación , realizada  específicamente para el lugar; donde elementos densos y ricos ocupan todos los espacios de la exposición.  
Las  "esculturas blandas" (soft scultures)toman posesión del espacio expositivo, llevando al espectador en una vorágine estética y formal dentro de un lenguaje nuevo para el artista, desconocido hasta ahora y que añade un campo mas en su corpus de trabajo. En estas obras, el uso que se hace de grandes trozos de tejido se refiere al universo doméstico, el artista transforma las almohadas, mantas y otros kilts que utiliza, en objetos escultóricos, revelando que los sentimientos de seguridad que están asociados a ellos son finalmente sólo una ilusión. Estas esculturas monumentales, pop y divertidas, son también una oportunidad para cuestionar el espacio y la noción de "género".
Esta exposición es organizada en colaboración con el centro de arte contemporáneo en Ginebra.

http://www.frac-champagneardenne.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario