28 de julio de 2012

Cruz Díez & PRADA



Prada se viste con arte. Homenaje mundial a Cruz-Diez. La reconocida marca Prada rinde homenaje mundial a Carlos Cruz-Diez. Las nuevas fachadas de las boutiques Prada han sido inspiradas en las Physichromies de Cruz-Diez. Se destacan las ubicadas en Londres (UK); Hong Kong, Qingdao, Guangdong, Hei Longjiang, Taiyuan, Shenyang y Shanghai (China); Nagoya (Japón), Kuala Lumpur (Malasia), Kaohsiung (Taiwan) y Singapore. Los módulos allí instalados, producen cambios en las gamas de color según la intensidad de la luz y el desplazamiento de quienes las observan. A la entrada de las tiendas Prada, se han colocado placas en honor a Carlos Cruz-Diez y los visitantes son obsequiados con un folleto informativo sobre el artista y su obra.

La obra de Cruz-Diez es conocida y apreciada en Asia desde hace más de veinte años. En Corea del Sur, en 1988, se instaló en el Parque Olímpico la Physichromie Double Face, con motivo de las olimpíadas de ese año en Seúl y en el 2001, la Spirale Virtuelle, en el Korean Folk Village, en la ciudad de Suwon-si. Sus más recientes exposiciones han sido en el Dream Forest Art Center, en la Sang Sang Tok Tok Gallery en Seúl (2011) y en el Jeonbuk Art Museum (2012).

En China, la obra de Cruz-Diez despertó gran interés en 2010, cuando expuso Environment Chromatic-Interférences. Interactive Space by Carlos Cruz-Diez, en el Guandong Museum of Art, en Guangzhou. En el año 2012, las exposiciones de Cruz-Diez en ese país, han tenido lugar en el Ningbo Museum of Art, Ningbo, en Zhejiang, en Jiangsu Provincial Art Museum en Xuan Wu Qu District, en Nanjing, y la más reciente, en el He Nan Art Museum, en Zhengzhou.
El interés de Prada en la obra de Cruz-Diez, se remonta al año 2008, cuando Patrizio Bertelli, presidente de Prada, en compañía del arquitecto de la firma, Roberto Baciocchi, visitaron al maestro Cruz-Diez en su taller La Boucherie, en París. Allí surgió la idea de realizar dicho homenaje en aquellos países donde Prada y Cruz-Diez han incursionado con éxito, en especial en las principales ciudades del continente asiático, donde se ubican dichas tiendas de moda.

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