25 de marzo de 2011

Hedi Slimane @ Almine Rech galerie Paris & Bruselas












El afamado diseñador francés (de origen tunecino) Hedi Slimane, conmocionó a la prensa especializada del lifestyle, el día que decidió salir del mundo de la moda (Dior), y entrar en el mundo del Arte, para convertirse en fotógrafo.
Ahora se despacha con dos exposiciones, en la galería Almine Rech, una en la sede parisina, donde muestra su propio trabajo y otra en Bruselas donde juega a comisario de exposiciones, con la exposición que toma por título California Dreamin, un espectáculo basado en los mitos y leyendas de Los Ángeles como se ve a través de símbolos, signos, fragmentos y semántica reducida, a partir de una mezcla de varias generacionesde artistas. John Baldessari, Chris Burden, Bruce Conner, John McCracken, AaronCurry, Grotjahn Mark, Patrick Hill, Dennis Hopper, Mike Kelley, Joel Morrison, Raymond Pettibon, Ed Ruscha, Sterling Ruby, Jim Shaw y Aaron Young .

En su búsqueda de exploración generacional, Hedi Slimane ,presenta una selección de fragmentos procedentes de un archivo fotográfico acumulado a lo largo de varios años en los Estados Unidos. La exposición Fragmentos Americanos revela un imaginario preciso y delicado, cristalización de una actitud, que le ha llevado al éxito.
Un flujo o quizás una cierta energía dentro de un marco, aislado en el tiempo. Lejos de caer en la melancolía, la visión de Slimane da a luz un cuerpo franco y vigoroso de la fotografía. Su trabajo coquetea con el naturalismo de la fotografía documental y un concepto de puesta en escena, específico en su propia estética y ficción.

Representante de su época, o de una determinada época, las fotos de Slimane se manifiestan en forma de alegorías del presente, legitimando, por ejemplo, el surgimiento de una estéticadel nuevo Rock, que tiene el placer de disfrutar, acercando sus deseos románticos con características clásicas.

Fragmentos Americanos aparece como una colección de vidas. Un conjunto en el que la estética parece jugar el papel de aglutinante narrativa entre los fragmentos. Uno es testigo de una belleza cuidadosamente enmarcada, que no sólo elimina cualquier forma de jerarquía entre los sujetos sino que eleva cada elemento a nivel de icono.
La intención de que el proyecto de "Fragmentos Americanos" se desarrollan a través de una correspondencia en tres dimensiones, Hedi Slimane, invitó a artistas como Gus Van Sant y Oscar Tuazon a unirse a él. Amigo cercano al artista, con quien comparte la misma fascinación por el impacto de las transformaciones en la humanidad, Gus Van Sant presentará una improvisación sonora creada en colaboración con Hedi Slimane en Los Ángeles. Oscar Tuazon, por otra parte, presenta tres nuevas esculturas.
cortesía Galerie Almine Rech www.alminerech.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada