15 de marzo de 2011

Art & Fashion. Between Skin and Clothing, Kunstmuseum Wolfsburg




Moda y objetos de Walter Van Beirendonck, Louise Bourgeois, Hussein Chalayan, Christophe Coppens, Comme des Garçons, Salvador Dalí, Naomi Filmer, Robert Gober, Martin Margiela, Francesco Vezzoli, Viktor & Rolf, Zische Anna-Nicole y muchos otros.

La exposición explora la relación entre el arte y la moda. Desde los años sesenta el arte y la moda comparten la sensación de vanguardia misma. A partir de entonces la moda ya no expresa el poder, el dinero o la clase social. En su lugar, comienza a expresar el arte y la cultura. Moda y cultura popular visual - como el arte pop - se convirtió a partir de los años sesenta en la nueva estética visual de la sociedad. Moda y arte se convirtieron en la forma conceptual misma.

Durante los años ochenta, los diseñadores japoneses como Yohji Yamamoto, Comme des Garçons, empezaron a explorar los límites de la ropa y el sentido de la moda. Viktor & Rolf y Hussein Chalayan presentaron los desfiles de moda en el nuevo milenio como instalaciones artísticas.

La exposición, que por primera vez se ha mostradoen el Museo Boijmans Van Beuningen de Rotterdam, comisariada por José Teunissen y Han Nefkensvolverá , se verá tambien en el Kunstmuseum Wolfsburg.

www.kunstmuseum-wolfsburg.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario