24 de marzo de 2010

Skin Fruit ( Dakis Joannou Collection) @ New Museum NY






Skin Fruit, trata de una selección de obras que conforman la colección del filántropo griego Dakis Joannou -(DESTE Foundation for Contemporary Art)-, uno de los coleccionistas mas importantes del mundo, además es la primera vez que el artista Jeff koons ejerce de comisario de exposiciones, invitado por el New Museum de Nueva York, dado que su trabajo inspiró al coleccionista iniciar la magnífica colección en 1985.
Incluye mas de 100 obras de cincuenta artistas internacionales que abarcan varias generaciones, la exposición explora la edad, la preocupación por la edad con el cuerpo humano y este como vehículo de experiencia, un enfoque distintivo de la colección. El título "piel de Fruta" alude a nociones de génesis, evolución , pecado original y sexualidad (nada mas y nada menos).
No es coincidencia que la colección se desarrolle en el contexto cultural griego, donde la escultura clásica se define como canon occidental de representación anatómica. En la actualidad el estudio de la imagen es mucho mas incierta, el culto al cuerpo y sus desafíos de nuestra propia fabricación corporal.

http://www.newmuseum.org/exhibitions/421/skin_fruit_selections_from_the_dakis_joannou_collection
Photography: Stephen Wordie

No hay comentarios:

Publicar un comentario