10 de marzo de 2010

Andreas Gursky @ Gagosian Gallery Beverly Hills




Andreas Gursky (1955) inaugura el nuevo espacio de la galería Gagosian en Beverly Hills, ideada por el estudio de arquitectura de Richard Meier & Partners. Con una serie de grandes piezas producidas a escala épica, un diálogo audaz entre la pintura y la fotografía, la observación empírica y la astucia, el rigor conceptual y la espontaneidad, la representación y la abstracción. En la búsqueda de su objetivo de crear "una enciclopedia de la vida" visión del mundo de Gursky fusiona el flujo de la realidad con la quietud de la reflexión metafísica.
En la serie Océano, Gursky tiene que renunciar por primera vez a su puesto detrás de la cámara para trabajar con imágenes de satélite del mundo como materia prima, la creación contemporánea "mappe del mondo" en una escala apropiada para la grandeza cósmica de la materia. En su oscuro matizado de superficies, ha trabajado para reconciliar la división entre el ojo de la máquina y el ojo humano, continuando los debates y las prácticas iniciadas en el siglo XIX en relación con la fotografía y la cuestión de la expresión artística frente a la ciencia objetiva.

Space is very important for me but in a more abstract way. Maybe to try to understand not just that we are living in a certain building or in a certain location, but to become aware that we are living on a planet that is going at enormous speed through the universe. I read a picture not for what's really going on there, I read it more for what is going on in our world generally.
--Andreas Gursky.
Imágenes cortesia de Gagosina Gallery . http://www.gagosian.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario