21 de enero de 2012

Azzedine Alaïa Concept Hotel






photo © Alexandre & EmiliePersona production vía Yatzer
Nuestro admirado diseñador de origen tunecino Azzedine Alaïa, una vez mas, nos sorprende con sus nuevos proyectos. Con su buen gusto habitual, ahora ofrece una oportunidad a los visitantes de parís, su ciudad fetiche, con una aproximación al diseño y al modo de vida parisino, para ello ha transformado un loft de 300 metros, situado en un edifico del siglo XVII, en pleno barrio del Marais (rue de Moussy), en tres exclusivos apartamentos/suites. No se puede ser mas Hotel >Boutique que esto!.
El concepto de estos tres apartamentos de 100 m2 cada uno, es que tenga todo lo necesario para realizar una vida cotidiana, cada uno tiene su propia entrada privada y una vez dentro, cocina completa satisface todas las necesidades de los huéspedes, y así tener un verdadero sentimiento de hogar lejos del hogar. Es importante tener el lujo de un hotel, pero al mismo tiempo al abrir la puerta , sentir que estás en un lugar familiar y cercano. 
Alaïa diseñó todo el interior, dándonos la oportunidad d e conocer su estilo personal de la vida. La estructura mantiene una paleta de color blanco, el color es introducido a través de los gabinetes de colores propios de los 60 en la cocina y mobiliario, con atención al detalle en todas partes. La iluminación y mobiliario es una selección de un amplia gama de sus diseñadores favoritos, Prouvé, Newson, Jacobsen o Perriand. Cada elemento tiene su propio espacio y ha sido seleccionado a conciencia para que pueda ser apreciado. La desnudez de las paredes tiene mucho que ver con la sensación de soltura y ligereza que se siente en su interior. No hay obras de arte (las echamos de menos) o exceso de objetos decorativos , solo diseño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario