Sorprendente cambio de registro radical en la pintura del alemán André Butzer, en su línea de pintura alemana, pasamos del expresionismo extremo a la geometría cartesiana, mas delicada, donde lo arquitectura y la construcción pictórica se interrelaciona de manera sutil.
Las cuatro grandes pinturas expuestas aquí son de enorme fuerza elemental y complejidad visual. Ellas son parte de una serie desarrollada recientemente, el llamadas "N-pinturas", y se componen a través de formaciones de color negro, rodeado de un campo de color muy brillante. Los rasgos característicos de la obra anterior de Butzer se unen aquí con nuevos elementos pictóricos para producir algo totalmente nuevo.
La práctica pictórica de Butzer no es un procedimiento ilustrativo, sino un proceso creativo en el sentido original del término "creación". Espacio, luz y color aparecen como aspectos de la vida en estas imágenes, la relación entre la vida y la muerte, entendida y descrita como una unidad, está inscrita en cada obra individual.
http://www.guidowbaudach.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario