30 de junio de 2011

Roni Horn at FLAG Art Foundation

La exposición, doble Mobius, incluye una selección de obras del multi-disciplinario Roni Horn, esculturas, obras sobre papel, fotografías y libros. Con frecuencia, el trabajo de Horn, se ocupa de cuestiones de género, identidad y androgínia, creando elaboradas y complejas relaciones entre el espectador y su obra. Los materiales, a menudo se utiliza con una extraordinaria virtuosidad y la sensibilidad, donde asumen cualidades metafóricas, relacionando los temas clave a los espectadores con su enorme poder visual.
Tal es el caso de doble Mobius, la obra de la cual la exposición toma su título. A pesar de que ha estado fascinado por la tremenda significación mitológica y económica del oro desde su infancia, sólo ha hecho tres esculturas con este material en su carrera que abarca cuatro décadas: Campo de Oro, 1980-82; pares tapetes de oro, de Ross y Félix, 1994-1995, y doble Mobius, de 2009, se muestra aquí. En Mobius , a diferencia de sus esculturas de oro anteriores, el artista coloca el oro en el nivel de los ojos, por lo que el espectador puede experimentar el material de cerca o de su "realidad física sencilla". La instalación de la escultura a la luz del día expone el trabajo a los cambios de la luz y el clima.
El emparejamiento de los dos objetos que pueden ser idénticos ha sido un tema central en la obra del artista desde hace muchos años. Doble Mobius, toma el aspecto de duplicar a otro nivel, ya que estas cintas están dispuestas en forma de una cinta de Moebius, una forma geométrica que parece tener dos caras, pero sólo tiene una confusión, dando una impresión simultánea de la intimidad y el infinito.
http://www.flagartfoundation.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario