2 de noviembre de 2010

Norman Foster Y Bodegas Portia




Portia, dentro del Grupo Faustino, estrena nueva bodega, primera de las diseñadas por Sir Norman Foster situada en Gumiel de Izán, en Burgos. Un conjunto de gran belleza dividido en tres plantas en plena zona geográfica de la Denominación de Origen Ribera del Duero que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros entre fondos privados y públicos.
“El edificio tiene una forma muy fuerte, masculina y musculosa”. Así definía Norman Foster el resultado de tres años de estudios para levantar la primera bodega diseñada por su estudio Foster + Partners. “Nosotros, que no somos arquitectos especializados en el mundo del vino (el equipo de Foster participó en dos vendimias del Grupo Faustino para conocer de manera exhaustiva el proceso), hemos iniciado un viaje muy interesante sobre cómo se elabora este producto”, declaraba el arquitecto en la inauguración del edificio, añadiendo que no tenían intención de repetir, sino que más bien “vamos a bebernos el vino”.
El diseño de la bodega aprovecha la inclinación del terreno, utilizando la gravedad para favorecer el movimiento del vino en su interior, maximizando la eficiencia y minimizando el daño que sufre la uva. La estructura de hormigón está revestida con láminas de acero cortén. Los materiales usados para su construcción son el hormigón, acero y cristal y el edificio está revestido de azulejos en tonos de tierra.
www.bodegasportia.com/ www.fosterandpartners.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario