9 de abril de 2010

Jonathan Meese @ CAC Málaga





El CAC Málaga exhibe la muestra más importante realizada hasta el momento en España por Jonathan Meese (1970); una instalación diseñada específicamente para los Espacios 2 y 5 del centro que reúne una amplia selección de obras entre las que destaca un conjunto de cerámicas que se mostrarán por primera vez.
La obsesión, el caos, el desconcierto, la decadencia, el desencanto de la religión… son algunos de los planteamientos a través de los cuales Jonathan Meese cuestiona la realidad, recurriendo a alusiones figurativas de personajes históricos alemanes como Wagner o Hitler, actores y actrices de Hollywood, cómics o películas de terror. Consigue llevar hasta límites insospechados su resistencia psíquica, plasmando en sus obras los horrores de la guerra, el descontento social y, en definitiva, la historia del arte germánico. En sus trabajos, Meese repite de manera casi obsesiva determinados temas y motivos, que producen entre público y crítica un primer rechazo, desasosiego y controversia.
Jonathan Meese se ha definido a sí mismo como un “exorcista cultural”, alguien difícil de encuadrar en una determinada corriente artística pero que tiene en el expresionismo alemán una de sus fuentes de inspiración.
3 x C = CIRCUSSYS CERAMICUSSUS CALIGOLOSSOZ (Once upon a time in Fort Knoxoz), título de la exposición, condensa el doble sentido, la ironía y el sentido del humor que caracteriza el trabajo de Jonathan Meese y representa una gran oportunidad para disfrutar de uno de los sólidos valores del arte alemán de la actualidad.
Cortesía : http://cacmalaga.org

1 comentario:

  1. Estará expuesto desde el 9 de abril hasta el 20 de junio.

    ResponderEliminar