6 Leonard street en el distrito histórico de Tribeca en el downtown de Nueva York , se ha convertido en el proyecto top de la ciudad, concebido por el estudio de arquitectos suizos Herzog & de Meuron (1978) con base en la ciudad de Basilea.
Una torre que albergará 145 residencias, cada una con su piso único y aire libre privado, en una genuina cascada que los arquitectos describen como “casas apiladas en el cielo”.
Fusionando los espacios interiores y exteriores con superficies articuladas, puentes teatrales, una profusión de balcones, una expansión de ventanales y vistas que llegan hasta el Océano Atlántico, este rascacielos del futuro rompe la imagen de la mole herméticamente sellada y simplemente vista como objeto urbano, para reinventar una arquitectura “hecha a medida” de residencias privadas que se abren a otra atmósfera.
Su diseño también se ocupa de cambiar los parámetros de la relación entre torre privada y espacio público, con una base articulada cuyos puentes de contrapeso generan una sensación de movimiento y permeabilidad. Aquí, el máximo detalle estético fue puesto en manos del artista Anish Kapoor: enteramente integrada a la arquitectura, su gran escultura de acero inoxidable, con la forma de un globo enigmático, aspira a convertirse en una nueva marca cultural del distrito de Tribeca. "Para nosotros, la creación de un edificio es un proceso de investigación. Lo llamamos un viaje ".
* No se pierdan la magnica web, puesta a tal fin > http://www.56leonardtribeca.com
Imágenes cortesía de Herzog & de Meuron
No hay comentarios:
Publicar un comentario