14 de enero de 2014

Angela Bulloch en Helga de Alvear, Madrid.

Bulloch es una artista consolidada internacionalmente en el campo de la escultura y la instalación. Con esta nueva exposición, 
Angela Bulloch presenta una serie nueve esculturas, una de trabajos de pared y un video en el que un avatar nos explica la exposición.
 Las esculturas de Pentagon Principle consisten en formas pentagonales regulares e irregulares, que a través de la distorsión y la correccion, redefinen la figura clásica del pentágono, que es un sólido platónico. Algunas esculturas en la exposición constituyen obras animadas a través de una luz que varia su intensidad, creando una ola irregular de patrones difíciles de seguir por el ojo humano. Además de las esculturas, habrá algunos elementos colgados en la pared de la galería, que crean la ilusión de un espacio tridimensional a partir de imágenes bidimensionales de pentágonos.
 En resumen, las formas primarias geométricas han sido un elemento de interés constante en el trabajo de Angela Bulloch. Podemos concluir también que el objeto de estudio en la obra de Angela, parte de las constantes de la ciencia occidental, las cuales sufren alteraciones e irregularidades que devienen en esculturas animadas. La obra de Bulloch se caracteriza desde sus inicios por instalaciones que parten de sistemas complejos. Su obra sigue un orden matemático complejo que contradicen su aparente simplicidad.
http://www.helgadealvear.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada