20 de diciembre de 2011

Tauba Auerbach at Bergen Kunsthall









Todas las imágenes de arriba: Tauba Auerbach, vista de la instalación de Tetrachromat, Bergen Kunsthall, Noruega, 2011. Cortesía del artista, Paula Cooper Gallery, Nueva York y estándar (OSLO), Oslo. Fotógrafo: Vegard Kleven.
Taula Auerbach (1981), se ha revelado como una joven promesa con lenguaje propio, que va ganando terreno poco a poco, a pesar de su juventud, tiene un buen reconocimiento por su buen hacer y su buen ritmo de trabajo de calidad.
Interesada por la superficie y el soporte en la pintura, tema central en sus últimos trabajos, entreteje posiciones discordantes como el desorden , el orden de la legibilidad y la abstracción , la permeabilidad y la solidez en los fenómenos que son por lo general incompatibles en las superficies pictóricas.
El título de la exposición juega con la noción de la visión "tetrachromatic". Normalmente, las personas perciben el mundo que les rodea trichromatically (en tres colores). Los seres humanos tienen tres tipos de receptores para la percepción del color con sensibilidades diferentes: rojo, verde y azul. Una nueva teoría que existe de que puede haber un pequeño porcentaje de personas (sólo mujeres) que tienen un receptor cuarto color, lo que les hace "tetrachromatic. Para poder jugar en esas ideas de un cuarto componente que, si se pudiera probar, cambiaría radicalmente nuestra visión del mundo, Auerbach utiliza dos analogías en esta exposición, el espacio (la idea de una cuarta dimensión) y el espectro ( un espectro de colores cuarto).
Desde 2009, Auerbach ha creado un cuerpo de trabajo que ella llama "fold paintings".En la medida en que oscurecen los límites entre dos y tres-dimensionalidad, estas pinturas se puede entender como una analogía que plantea la posibilidad de un concepto de cuatro dimensiones. En estas pinturas se retuerce y se pliega el lienzo, el planchado es de tal manera que los pliegues están incrustadas en el material. A continuación, el lienzo pintado gira hacia fuera , mientras que todavía tiene sus tres dimensiones del contorno. El resultado, después de la pintura se haya secado y el lienzo ha sido extendido , es un registro casi perfecto de la anterior forma tridimensional de la superficie. La superficie adquiere un trompe l'oeil, como una reproducción convincente de la forma tridimensional sobre una superficie, así, no se diferencia de la pintura mimética tradicional , pero en este caso sobre la base de la inventiva en lugar de virtuosismo pictórico.
Auerbach trabaja a menudo en serie en la que utiliza metodologías de carácter artesanal, tanto digitales como sistemas más antiguos, como signos de la pintura o el tejido, no por nostalgia, sino para lanzar ideas en torno a "tecnologías" en relieve. Por lo tanto, es quizás también una consecuencia natural de que trata la pintura como una tecnología en igualdad de condiciones con otras formas visuales de comunicación, a partir de la escritura cuneiforme de la antigua Mesopotamia a la impresión digital.
Las pinturas a veces se relacionan directamente con esta forma de entender la pintura, como la tecnología, donde se las cualidades mecánicas que son específicas para el medio son explotados, sino también la fuerza de la pintura a comporta de maneras que no asociamos con otras tecnologías. Recordando el proceso fotográfico, la pintura es "desarrollada" en el transcurso del tiempo que se tarda el spray de pintura en fijarse a la superficie, en la misma forma que una imagen se desarrolla en el papel fotográfico en el baño químico en el cuarto oscuro, o en el cine en la cámara. Los contrastes y los contornos en los cuadros de Auerbach son igualmente intensificado por una mayor "exposición" de la pintura sobre lienzo.
Además, de desarrollar esta serie de pinturas , Auerbach ha producido toda una serie de obras para la exposición en Bergen Kunsthall. Donde explota diversas técnicas de tejido cortando la tela en tiras, sólo para ser tejidas juntas otra vez,formando una serie de patrones diferentes, diseñados por la propia artista. En lugar de presentar espacialidad por medio de los colores, que se acumula a través de la superficie de la pura estructura y forma. En estas obras se Auerbach su punto de partida es la figura de la esquina, que es precisamente una condición previa de la tridimensionalidad.
Tauba Auerbach ha trabajado mucho tiempo con diferentes tipos de producción de libros. Recientemente, estos se han convertido en piezas escultóricas independientes que continúan la investigación de Auerbach en la multidimensionalidad y la importancia del color en el espacio. Ella presenta varias esculturas, a modo de nuevos libros que conforman esta exposición, y en una forma en que estos funcionan como manuales para pensar en el proyecto constantemente en torno a la pregunta "¿Cómo podemos imaginar lo que es imposible de sentir?"
Aunque Auerbach basa gran parte de su inspiración de las matemáticas y la física, sus investigaciones visuales tratar por igual con los temas básicos de la historia del arte. Sus obras plantean cuestiones fundamentales de nuevas maneras, entre ellas la representación de la realidad tridimensional en una superficie de dos dimensiones, y la relación entre la abstracción y la representación.
http://www.kunsthall.no/

No hay comentarios:

Publicar un comentario