1 de julio de 2011

Sigmar Polke en Leo Koening N.Y.



Leo Koenig Inc., en colaboración con Winckler Fine Arts de Berlín, se complace en anunciar la apertura de "Sigmar Polke: Photoworks 1964-2000".Ampliamente reconocido como uno de las fuerzas creativas más importantes que surgieron de post Segunda Guerra Mundial Europa, Sigmar Polke era un artista de imprevisibilidad increíble. Desde el principio, ya lo largo de su carrera, Polke resistido a la idea de una identificación de "firma". En su práctica, el artista incorpora técnicas tomadas de marketing masivo y ámbitos comerciales en un proscenio de las imágenes que se superponen y resuenan en el tiempo. Inescrutable, misterioso iconoclasta, son palabras que en un momento u otro se han utilizado para describir tanto el artista y su obra. Nunca se podría describir su trabajo como incoherente. Un puntal de ingenio mordaz, belleza indeleble, y una sensibilidad poética moderan su imagen y comunican una seducción accidental.

A lo largo de su vida, Polke ha hecho miles de fotografías, la selección de obras para esta exposición destaca agudamente el papel integral que la fotografía había jugado en las grandes obras del artista. Que van en el tenor de la encantadora torpeza a lo conmovedor y melancólico, las obras expuestas, se han seleccionado a partir de una variedad de fuentes y colecciones, tanto públicas como privadas. Muchos de ellas han sido raramente vistas en los Estados Unidos. Uno de los aspectos más destacados de la exposición incluyen obras que fueron exhibidas con anterioridad en la Documenta 6 en 1977, y la Kunsthalle de Mannheim en 2004. Una serie de 20 fotografías son variantes únicas de la misma serie, "When Pictures Vanish" que se mostraron en el MOCA de Los Angeles en 1995. También se incluye una selección extraña de fotografías tomadas en las catacumbas capuchinas de Palermo, y una serie de fotogramas en los que experimentó, entre otras técnicas no probadas, los efectos de los materiales radiactivos en el proceso fotográfico.

Sigmar Polke constantemente experimentó con el medio,destaca su gama de fotografías de objetos cotidianos con humor, realizó disparos a la gente que tomó durante un viaje a través de lugares como el Bowery de Nueva York, las calles de París, y pequeñas aldeas en Afganistán. Mientras que las imágenes contienen la evidencia de sus propietarios, destaca el proceso de desarrollo y la capacidad de crear relatos alucinantes, que se asemejan a un episodio de un sueño. Por encima de todo, las fotografías revelan una actitud general hacia las imágenes que ocultan o cambian el foco central, haciendo hincapié en lo involuntario, infundiendo un lenguaje pictórico con una fuerza incandescente.
Por cortesía de http://www.leokoenig.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario