12 de mayo de 2010

David Zink Yi @ Johann Koenig, Berlin




"... En la religión Yoruba, Changó es el espíritu de la música, de los relámpagos y truenos. Él es el más bello y seductor de todos los espíritus y prefiere vivir en las copas de los árboles más altos de palma. Allí aparece en su forma más mortal y espía las del mundo. Con esta historia, algunas personas en Cuba explicar la fuerza de la destrucción en el que un rayo golpea las palmas altas ... "
La exposición de David Zink Yi (1973) consta de esculturas, una película de 16 mm y varias fotografías. Al igual que con sus trabajos anteriores, el concepto de identidad y su proceso de desarrollo que sirve de acceso a comprender sus nuevas obras.
El espacio principal de la galería se llena de un paisaje de palmeras de metal titulada "Neusilber". Son reproducciones finamente elaboradas de las especies de palmeras "Washingtonia Robusta" en aluminio y acero inoxidable. Este tipo de palmera se encuentra normalmente en un gran número de calles, paseos marítimos y caminos en las metrópolis del sur de los EE.UU.. En lugar de rascacielos, sus coronas de gran alcance se elevan hasta 35 m de altura en el cielo, que define el horizonte. Por lo tanto, las palmeras se convirtieron en un icono para las ciudades de California. El tamaño de las palmeras ha sido reducida a cerca de 3,50 metros en la instalación Zink Yi, las hojas afiladas de filigrana de su corona, de otro modo inaccesibles para las personas. Con su instalación, Zink Yi genera una atmósfera de urbanismo fría entre un realismo fiel a la naturaleza y una artificialidad idealizado.
Images courtesy of Johann Koenig, Berlin. Photos by Roman März.

2 comentarios: